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El puente a la destilería de YPF sostiene el 10% del peso del reactor de IMPSA y necesita 80 puntales

Una inspección reciente reveló que el puente de la destilería de YPF en Mendoza puede aguantarle el 10 % del peso del enorme reactor de 456 toneladas de IMPSA, pero la estructura requiere 80 puntales de refuerzo antes de permitir el traslado.

Evaluación de la infraestructura de tránsito

La compañía de transporte encargada del traslado del reactor de IMPSA ha sometido el puente que sirve a la destilería de YPF a pruebas de carga. El análisis mostró que el puente puede soportar **el 10 % del peso total** del reactor, pero que se requerirán **80 puntales adicionales** para garantizar la estabilidad durante el movimiento.

El reactor de 456 toneladas

El generador que se debe transportar pesa **456 toneladas**. Es el más pesado jamás movilizado por los servicios de YPF y su traslado implica la apertura de una ruta específica dentro de la Ruta Nacional 7, con cortes y desvíos planificados por la Policía Vial de Mendoza.

Operativo de traslado y cortes en Ruta 7

De acuerdo con la última comunicación del gobierno de Mendoza, la Policía Vial retomara el jueves la operación de traslado del reactor. Se avisó que la ruta contará con cortes y desvíos que afectaran a los tramos 7, 12, 16 y 20 de la carretera.

Contexto y relevancia local

La destilería donde se encuentra el puente pertenece a la planta de YPF de Mendoza y es un punto clave para el flujo de materias primas y combustibles. El reforzamiento del puente evita impactos positivos en la cadena de suministro y garantiza la seguridad de los trabajadores de la zona.

Conclusiones

Si bien el puente presenta una capacidad limitada, los puntales adicionales asegurarán la integridad de la estructura durante el transporte. La fecha prevista de cierre de la ruta y la llegada del reactor a su destino final deberán ser monitoreadas por las autoridades locales.

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