Ir al contenido
Portada » Oliver Reed, estrella del cine británico, muere tras ataque al corazón en Roma

Oliver Reed, estrella del cine británico, muere tras ataque al corazón en Roma

El célebre actor británico Oliver Reed falleció en Roma el 2 de diciembre de 1999 tras sufrir un ataque al corazón. Con 60 años de edad, había culminado la filmación del thriller The 39 Steps cuando su salud se deterioró. Reed dejó un legado que abarca películas icónicas como The Long Good Friday y Glory, y es recordado como uno de los talentos más feroces del cine.

Carrera y legado

Oliver Reed, nacido el 3 de marzo de 1939, comenzó su trayectoria en la década de los años 60 con pequeños papeles. Su gran oportunidad llegó en 1980 cuando interpretó a un dictador en The Long Good Friday. Más adelante protagonizó Glory en 1974, Alexander El último rey en 1995 y otras películas destacadas. Su voz y presencia escénica lo convirtieron en un ícono del cine europeo.

Último trabajo y fallecimiento

Antes de su muerte, Reed estaba filmando The 39 Steps, un thriller basado en la novela de John Buchan. El 2 de diciembre de 1999, mientras se encontraba en un hotel de Roma, sufrió un ataque al corazón y falleció a los 60 años. La noticia conmocionó a la industria cinematográfica y a los fans en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *