Ir al contenido
Portada » Detenida la madre de la vedette Ayelén Paleo por dirigir red de prostitución con nexos en Rosario

Detenida la madre de la vedette Ayelén Paleo por dirigir red de prostitución con nexos en Rosario

La policía de Argentina ha detenido a la madre de la famosa vedette Ayelén Paleo, acusada de liderar una red de prostitución vinculada a actividades en Rosario. La operación, parte de una campaña nacional para erradicar la trata sexual, desarticuló varios puntos clave de la organización con evidencias de tráfico de personas y explotación.

Detención de la madre de Ayelén Paleo

El 27 de agosto de 2025 la policía de Argentina arrestó a Elizabeth Rodrigo, madre de la ex vedette Ayelén Paleo, por liderar una red de prostitución con nexos en la ciudad de Rosario.

La operación, denominada Megaoperativa, fue llevada a cabo en coordinación con la Policía Nacional y contó con varias zonas de actuación, entre ellas la capital del noroeste La Plata y otras ciudades del país.

Durante el operativo se incautaron documentos, teléfonos móviles y fotografías que evidencian el tráfico de personas y la explotación sexual de numerosas trabajadoras. Asimismo se identificaron múltiples puntos de operación en zonas céntricas de Rosario, donde la red coordinaba la llegada y la salida de las mujeres involucradas.

Elizabeth Rodrigo, cuya relación con la vedette la vincula a una figura pública, será juzgada ante la justicia por delitos de tráfico de personas y prostitución. El caso forma parte de la campaña nacional “Operación Cero Trata”, que busca erradicar la trata y las redes de explotación sexual en todo el territorio argentino.

El Ministerio del Interior anunció que la Megaoperativa resultó en la detención de al menos cinco operadores adicionales en diferentes provincias, aunque el número exacto aún no ha sido divulgado por las autoridades.

La sociedad argentina ha reaccionado con indignación ante los nuevos hechos, pidiendo una reforma más estricta de los mecanismos para prevenir la trata de personas y proteger a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *