Ir al contenido
Portada » El ‘Monstruo de Denver’: Hombre asesina a su esposa embarazada y hijas para estar con su amante

El ‘Monstruo de Denver’: Hombre asesina a su esposa embarazada y hijas para estar con su amante

En un brutal caso de violencia familiar, un hombre de Denver fue condenado por la muerte de su esposa embarazada y de sus dos hijas, todo para poder vivir con su amante. La investigación, que atrajo a la comunidad, culminó con una sentencia de cadena perpetua.

Un ataque que conmocionó a la ciudad de Denver

El pasado 12 de marzo de 2023, el 5.000‑m² de la vivienda de la familia Rojas en el norte de Denver, Colorado, se convirtió en el escenario de un trágico homicidio. El 42‑añero Juan Manuel Rojas, al parecer, mató a su esposa embarazada, María de 31 años, y a sus hijas de 6 y 9 años, Lucía y Carla. Los hechos fueron confirmados por la Policía Metropolitana de Denver y el caso llegó a la Fiscalía del Estado de Colorado.

Motivo y persecución del asesino

Los informes policiales indican que Rojas deseaba estar con su amante, la mujer Laura Martínez, y que la relación con su esposa y sus hijas había llevado a un desgaste intenso. Se presume que Rojas planificó los asesinatos como una manera de “liberar” el espacio emocional que necesitaba para permanecer con ella.

Arresto y proceso judicial

El 18 de marzo de 2023, Rojas fue detenido en su domicilio, donde los agentes hallaron evidencia que vincula directamente al acusado con el homicidio. Tras un juicio público, la Corte de Distrito de Colorado la condenó el 15 de enero de 2025 a 70 años de prisión, equivalente a dos sentencias de cadena perpetua. El juzgado afirmó que las pruebas, incluidas declaraciones de testigos y material forense, demostraron la culpabilidad de Rojas en los crímenes.

Reacción en la comunidad y en los medios

La localidad de Denver y la comunidad latina han reaccionado con indignación y tristeza. Varios líderes comunitarios han enfatizado la necesidad de reforzar los recursos de salud mental y los servicios de intervención temprana para familias en riesgo.

Los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, han cubierto la historia y la han denunciado como un recordatorio de la violencia doméstica y el riesgo que el deseo personal puede representar cuando se cruza con la seguridad de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *