Ir al contenido
Portada » Charlie Kirk, el líder ultraderechista, muere tras ser asesinado en un disparo

Charlie Kirk, el líder ultraderechista, muere tras ser asesinado en un disparo

El activista conservador Charlie Kirk fue trágicamente asesinado el 10 septiembre de 2025 en Utah, a manos de un atacante que disparó contra él durante una reunión con simpatizantes. El presidente estadounidense Donald Trump expresó su dolor, convocando a una ola de protestas y denunciando el acto como un atentado a la democracia.

La muerte del activista Charlie Kirk

El 10 septiembre de 2025, el activista conservador Charlie Kirk fue asesinado en una visita a una sede de su organización en Utah. El atacante abrió fuego contra el líder de la organización durante una reunión con simpatizantes que celebraban la defensa de la segunda enmienda. Kirk recibió dos disparos antes de caer al suelo y la policía llegó a confirmar su fallecimiento en escena.

Reacción del gobierno y sociedad

El presidente Donald Trump dirigió un mensaje en las redes sociales describiendo el asesinato como una “atrocidad que atenta contra la libertad individual”. En el mismo momento declaró que se hará todo lo necesario para que la justicia siga adelante y promesa de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.

Investigación en curso

La policía local y el FBI están investigando el caso. Se desconoce la identidad del agresor y las motivaciones exactas del ataque. La comunidad política y la base de simpatizantes de Kirk han organizado manifestaciones en todo el país para exigir justicia y seguridad para los defensores de los derechos de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *