El choque a la hora de la tarde del día 1 de diciembre de 2015 en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, provocó la explosión de un camión de gas LPG que dejó al menos ocho personas muertas y cerca de noventa heridas. Videos difundidos muestran a la gente corriendo en pánico mientras las llamas se acercaban, generando una escena de terror que se volvió viral en las redes.
Detalles del incidente
El 1 de diciembre de 2015, en la avenida del Puente de la Concordia, un camión de gas licuado de petróleo (LPG) explotó a las 18:45 h, provocando la muerte de 8 personas y heridas a 90. Se apuntó a fuga de gas y falta de señalización como causas principales.
Rescate y sirvientes
Mil agentes de la Guardia Civil, ambulancias y bomberos acudieron inmediatamente; la zona fue aislada y se prohibió el paso de vehículos.
Reacciones y consecuencias
El gobierno municipal y el presidente anunciaron reparaciones y mejoras en señalización vial, además de revisar las normas de transporte de combustibles peligrosos.
Videos que propagaron el pánico
Las grabaciones de la explosión mostraron a peatones corriendo en pánico, a la vez que los fuegos se acercaban; el video se volvió viral y fue compartido millonariamente en redes sociales. El caso sigue bajo investigación para determinar responsabilidades y prevenir futuros accidentes.