Ir al contenido
Portada » Un niño de 4 años muere años después de contagar el sarampión

Un niño de 4 años muere años después de contagar el sarampión

Un niño de 4 años de edad falleció el 13 de septiembre de 2025 en Los Ángeles por una rara complicación del sarampión años después de haber superado la infección. El caso destaca la enfermedad inflamatoria cerebral conocida como panencefalitis esclerosante subacuda, una secuela poco frecuente pero mortal del sarampión.

El trágico caso de un niño de 4 años

El 13 de septiembre de 2025 un niño de cuatro años de edad falleció en Los Ángeles por una rara complicación del sarampión que se manifestó años después de haber superado la infección.

Panencefalitis esclerosante subacuda

La causa de la muerte fue la panencefalitis esclerosante subacuda, una enfermedad neurológica de aparición tardía que puede desarrollarse como secuela del sarampión. Se trata de un proceso inflamatorio del cerebro que, aunque poco frecuente, puede causar daño irreversible y muerte.

Contexto de la infección

El niño contrajo el sarampión en la infancia, aunque la fecha exacta no se ha hecho pública. Se sabe que la infección se produjo varios años antes de su muerte y que nunca presentó complicaciones agudas en ese momento.

El recordatorio sobre la vacuna

El caso resalta la importancia de la vacunación contra el sarampión, una enfermedad prevenible que sigue generando casos en la población. Los expertos subrayan que, aunque son muy rara la aparición de esta secuela, la protección a través de la vacuna sigue siendo crucial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *