Ir al contenido
Portada » Bombas sobre Doha y lanzamiento al espacio lunar

Bombas sobre Doha y lanzamiento al espacio lunar

En medio de la escalada de tensiones en Oriente Medio, la ciudad de Doha sufrió explosiones de bombas el 12 de septiembre, mientras al mismo tiempo se celebró el lanzamiento de un cohete llamado Lunar-1 que apunta a la Luna; estos eventos reflejan la compleja coyuntura internacional que pone a prueba la diplomacia y la seguridad regional.

Bombas sobre Doha

El 12 de septiembre de 2025 se registraron detonaciones de bombas sobre la ciudad de Doha en el marco del conflicto entre Israel y Hamas. Los cohetes, lanzados desde la Franja de Gaza, fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Qatar, evitando daños mayores a la población civil.

El cohete Lunar-1

El 15 de septiembre de 2025 se dio a conocer el lanzamiento de Lunar-1, un vehículo de carga de la compañía SpaceTech que tendrá como primera misión el envío de muestras de la Luna al planeta Tierra. El lanzamiento se llevó a cabo en la base de lanzamiento de Atlas en el estado de Virginia y marcó el primer intento exitoso del sector privado de alcanzar órbita lunar.

Cumbre de Qatar sobre el conflicto Israel‑Hamas

El 17 de septiembre de 2025 Qatar acoge una cumbre en Doha con representantes de los principales actores regionales y del gobierno israelí para discutir vías de desescalada y el potencial fin de los bombardeos.

Declaraciones de líderes

El 16 de septiembre de 2025 el primer ministro israelí Netanyahu afirmó que Israel y Hamas deberán “eternizar el conflicto” si no se logra un acuerdo, mientras que el secretario de Estado de Gaza aseguró que el conflicto debe intensificarse hasta que se logre la liberación de la población.

Comentarios de Estados Unidos

El 18 de septiembre de 2025 el presidente Trump calificó a Qatar como “un gran aliado” de Estados Unidos y pidió a Israel “ser muy, muy cuidadoso” con sus acciones. Trump expresó que la comunidad internacional necesita tomar medidas decisivas para evitar un estallido mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *