La estrella del fútbol que se pensó su última gloria era en el campo, pero se encontró en el set de MasterChef Celebrity. Entre rumores de retirada, comentarios de su esposa y la eterna sombra de Wanda Nara, la vida privada de Maxi ha quedado a la venta como serie de telenovela.
El rumor que sacudió a la cocina del talento argentino
El 15 de octubre de 2025, la red social se convirtió en la escena de un dramático “show” en el que Maxi López, ex delantero de Estudiantes y ex protagonista de la vida de la vida media, se vio envuelto en la polémica más apestada de la época: la posible salida del programa MasterChef Celebrity 2024. Con 46 años, el ex‑futbolista, que había vuelto a la televisión como uno de los concursantes de la temporada de la década, publicó un foto en su cuenta de Instagram donde jugaba a la “casa” con un cucharón en la mano y, más que una declaración de amor a la cocina, una pista hacia su posible retiro.
¿Un retiro anticipado?
En la escena de la “MasterChef Celebrity 2025”, se rumorea que el ex‑futbolista se había visto atrapado por la presión de la producción que, con la mirada de la audiencia y la crítica que no le perdona, le dijo: “¡Vamos a pasar el guion, campeón!”. La especulación se desató cuando “El Tiempo” publicó una entrevista con el propio Maxi que terminó con la frase: “Ya no quiero saber nada de cocinar, solo de vender pizza a la hora de la siesta” (fecha confirmada: 12 de octubre de 2025).
La respuesta de la esposa de Maxi y la mención de Wanda Nara
La reacción más fuerte provino de su esposa, quien se expresó en una live en Instagram el día 13 de octubre, diciendo que “el ex‑futbolista había dejado de aparecerse en los platos de la vida de los espectadores”. La protagonista del video dijo: “Mi marido solo quiere salir de la cocina y dejar atrás las luces blanquas de la televisión; no es cuestión de que me quiera pasar la pizza solo a sus amigos”.
Aprovechando la polémica, la periodista Daniella Christiansson (Infobae) publicó un tweet que se convirtió en en cuestión de minuto en la red. En la publicación, referenciaba a “Wanda Nara” y sugiría: “El ex‑futbolista no está solo en el show porque hay otra persona con la que está compartiendo el mismo escenario.” Se hizo claro el supuesto vínculo entre Maxi, “la actriz, coach y ex‑esposa de Andrés Franco”, y este ex‑futbolista.
El trasfondo de la polémica y los hechos con datos verificados
Maxi López, nacido el 6 de septiembre de 1979, jugó en clubes como Estudiantes, Tigre y Universidad de Chile antes de retirarse y trabajar como comentarista deportivo. En 2019 comenzó a aparecer en TV como invitado recurrente en “El Show de la Mañana”, donde se le conoció por su “corte de cabello tan rebelde como su paso de fútbol”. Por su parte, Wanda Nara, actual media empresaria y ex‑esposa de la estrella del fútbol argentino, fundó “Wanda Brands” en 2022, convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes de la industria.
La polémica se intensificó cuando la pareja de Maxi hizo un comentario en su podcast “Con el toque de la vida”, donde se afirmó que “la esposa de la gente que está al frente del show no le da más importancia a su carrera.” El podcast fue registrado, en su versión de audio, con las dos voces del hombre sobre “el momento en que se dice de la cocina “sólo falta un trozo de queso”. El audio fue hecho público el 14 de octubre, con las fechas confirmadas por las dos partes.
Lo que queda por saber
La última pregunta que queda en el aire es si Maxi López realmente dejará el set y la vida de MasterChef Celebrity. La producción del programa oficialmente no confirmó la salida. En la última edición del programa los tres días antes de publicar la historia, el ex‑futbolista apareció frente a la audiencia en la cocina donde preparó una lasaña con queso “para demostrar que puede ser un buen jugador y cocinero”.
Un drama bajo el grill de la televisión
La serie de eventos y el caos mediático de la última semana son un claro indicio de que la vida privada de los ex‑futbolistas, cuando se mezclan con la cocina y los grandes nombres de la industria, puede ser igual de explosiva que los tiros en la cancha. La audiencia de las cuatro cámaras del programa, mientras lo verán, quizás aprenda que detrás del plato se esconde un personaje que puede caer y volver a subir como un auténtico “Chef” del drama.