Se rumorea que Franco Colapinto regresa al Circuito de los Sueños de Austin, donde la pista abrasiva y el calor de 115 grados harán que cada vuelta parezca una sesión de gimnasio para neumáticos. Los fans esperan ver si el argentino consigue terminar sin una cortina de humo y que no se derrita la corona
El Gran Premio de EE. UU. de Fórmula 1 se jugará en el Circuito de la Matriz de Austin el 20 y 21 de octubre de 2025. Franco Colapinto, el piloto argentino con licencia de Gran Turismo y quien ha estado en la punta de la clasificación ante la primera ronda del Mundial, se prepara para encarar el desafío con su equipo Red Bull
La pista del Circuito de la Matriz es famosa por su abrasividad, algo que los mecánicos describen como un desierto de goma. Los datos de 2024 indican que los neumáticos de las monoplazas se desgastan un 15% más rápido que en la mayor parte de los circuitos de la temporada
El horario del fin de semana será: Día 20/10 – Práctica 6:00 hrs, Q2 11:30 hrs, Q3 12:30 hrs; Día 21/10 – Carrera 12:00 hrs. Todas las sesiones se realizan en horario local Central Standard Time
Según el reporte del Météo de la FIA, las temperaturas de la tarde de domingo podrían superar los 115 grados Fahrenheit (46 grados Celsius). La FIA ha advertido a los equipos que consideren la posibilidad de reducir la carga de combustible y que preparen el coche para el calor extremo
El compañero de la pista Pierre Gasly, que acaba de regresar a la categoría tras la temporada 2024, comentó que está emocionado pero cauteloso cuando se trata de un circuito con tanta fricción. Quiero terminar, añade
Los ingenieros de Red Bull llevaron a cabo una simulación Megaride que demostró que el asfalto de la pista produce un 20% más de calor por vuelta que el usual, lo que puede empeorar la degradación del tapón de fricción. El estudio sugiere que la combinación de la temperatura de 46°C y la abrasividad podría provocar una caída de la velocidad en 0,5 segundo por vuelta en los últimos 30 minutos
Con las emociones al máximo, la temporada 2025 se prepara para revelar quién se quedará con el título. Queda la pregunta: ¿Colapinto logrará atravesar el desgaste y el calor sin dejar una cortina de humo, o quedará atrapado en una carrera que se siente más como un test de resistencia de neumáticos que de velocidad