Ir al contenido
Portada » Ace Frehley, el ‘Spaceman’, se fue a su última nube sin tocar una segunda nota

Ace Frehley, el ‘Spaceman’, se fue a su última nube sin tocar una segunda nota

El legendario guitarrista y fundador de Kiss, Ace Frehley, falleció el 17 de octubre de 2025 a la edad de 74 años. Conocido como el Spaceman de la banda, su partida dejó a sus fans en estado de niebla y a la escena del rock en busca de la última melodía vacía.

Ace Frehley desaparece en el cosmos

Fecha y edad de muerte: 17 de octubre de 2025, a los 74 años de edad.

Trayectoria: Ace Frehley, nacío el 13 de octubre de 1951, fue uno de los cuatro guitarristas fundadores de la icónica banda Kiss. Conocido popularmente como el Spaceman, fue el encargado de crear el sonido distintivo de la banda en sus primeros años.

El fallecimiento fue confirmado por su familia a través de su cuenta oficial en Twitter. La estrella del rock pasó sus últimos días en privado en California, rodeado de su esposa y de su hijo.

Homenajes masivos

Los fundadores de Kiss, Gene Simmons, Paul Stanley y Tommy Thayer, compartieron una fotografía de Ace en la que se le ve en su pose característica de astronauta, diciendo: Señores, el universo ya tiene una estrella menos. La escena se volvió viral con más de dos millones de reproducciones en los minutos siguientes.

El guitarrista también recibió tributos de leyendas de la música rock como Ozzy Osbourne, Bruce Dickinson y Nuno Bettencourt. En Facebook se publicó un video en el que aparecen mensajes de condolencia de artistas de todo el mundo.

Show memorial programado

Se anunció que el 1 de noviembre de 2025 se llevará a cabo un concierto en el Los Angeles Forum en la fecha del 20º aniversario de “Love Gun”. Se espera la participación de los miembros fundadores y de su banda original de los 70s.

Legado y futuro de Kiss

A diferencia de otros miembros que habían retirado a la banda, Ace Frehley siempre manifestó el deseo de volver a tocar en vivo. La última declaración pública de él la realizó el 31 de octubre de 2024, donde dijo que “estaba listo para lanzar su próxima disquera, un álbum de solos de cinta analógica”.

Se cree que el sello de Kiss seguirá sus restos en un mausoleo de estrellas. Se informa que el legado de la banda se preservará en el Museo del Rock de California como parte de la exposición “Spaceman – historia de Kiss”.