Ir al contenido
Portada » Brutal asesinato en San Isidro: la Banda del Millón transmitió torturas desde la cárcel

Brutal asesinato en San Isidro: la Banda del Millón transmitió torturas desde la cárcel

Una jubilada fue encontrada sin vida en su domicilio de San Isidro tras un cruento ataque que, según la investigación, fue orquestado y transmitido en tiempo real por integrantes de la temida “Banda del Millón” desde la cárcel, provocando indignación nacional.

Hechos y hallazgos policiales

El 30 de octubre de 2024 la Policía Federal encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 71 años, jubilada, en su vivienda de San Isidro (Provincia de Buenos Aires). Los peritos constataron signos de tortura extrema y el interior de la casa presentaba indicios de un robo violento; la caja fuerte estaba abierta y vacía.

La trama de la Banda del Millón

Las investigaciones apuntan a la organización criminal conocida como “Banda del Millón”, vinculada previamente a robos de alta cuantía y lavado de activos. Según la Fiscalía, los agresores recibieron instrucciones por medio de una videollamada desde la cárcel, donde uno de sus líderes coordinó la agresión y la posterior transmisión de la violencia en tiempo real a sus comparsas fuera del penal.

Operaciones y detenciones

Hasta la fecha, tres integrantes de la banda han sido detenidos: dos de ellos fueron capturados en la localidad de Luján y el tercero, identificado como “El Loco”, en Vicente López. Todos ellos enfrentan cargos de homicidio agravado, secuestro y robo con violencia.

Repercusiones y respuesta pública

El caso ha generado una oleada de repudio en la sociedad argentina y ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Diversas organizaciones de derechos humanos exigen medidas urgentes para evitar que la violencia criminal sea organizada desde centros penitenciarios.

Próximos pasos judiciales

El proceso judicial está a la espera de la audiencia de formalización, prevista para mediados de noviembre de 2025. La Fiscalía busca la aplicación de la Ley de Seguridad Interior para procesar a los individuos vinculados a la transmisión de la violencia desde la cárcel.