Ir al contenido
Portada » Incendio en edificio de Palermo deja una mujer fallecida y varios heridos

Incendio en edificio de Palermo deja una mujer fallecida y varios heridos

Un fuerte incendio se desató en un edificio de diez pisos en el barrio de Palermo, Buenos Aires, provocando la muerte de una mujer y dejando entre cinco y seis personas con quemaduras leves. Los bomberos lograron contener las llamas y evacuar a los residentes, mientras autoridades investigan las causas del siniestro.

Hecho

En la madrugada de noviembre de 2025 se produjo un incendio en un edificio residencial de 10 pisos ubicado en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. El siniestro cobró la vida de una mujer, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, y dejó cinco heridos (actualización posterior indica seis personas atendidas por quemaduras de distinto grado).

Desarrollo del siniestro

Según testigos, el fuego se originó en el interior de uno de los departamentos del tercer piso y rápidamente se propagó por la escalera central. El intenso humo obligó a los residentes a evacuar por la salida de emergencia mientras los servicios de emergencia recibían la llamada alrededor de las 03:20 horas.

Respuesta de emergencias

Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar con varios camiones cisterna y lograron contener el fuego en menos de una hora, evitando que se propagara a los pisos superiores. Una mujer falleció en el lugar y cinco personas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía con quemaduras de grado leve a moderado; una sexta persona recibió atención médica en una unidad móvil en la calle.

Contexto y precauciones

Incendios en edificios antiguos son una preocupación constante en Buenos Aires, donde la normativa de seguridad contra incendios está siendo reforzada. Las autoridades del municipio de Palermo reiteraron la importancia de revisar sistemas eléctricos y de gas, así como de mantener en buen estado los detectores de humo y extintores.

Investigación

La Policía Federal y la Unidad de Bomberos de la Ciudad iniciaron una investigación para determinar la causa del incendio. Hasta el momento, no se descarta un cortocircuito o una falla en la instalación de gas, pero se mantendrá la investigación abierta.