Ir al contenido
Portada » El deseo secreto de Goycochea antes del Mundial de Italia 1990

El deseo secreto de Goycochea antes del Mundial de Italia 1990

Sergio Goycochea reveló, tras 35 años, que dejó un papel con un pedido íntimo en el Muro de los Lamentos de Jerusalén antes del Mundial de Italia 1990, solicitando la oportunidad de jugar al menos un partido del torneo.

Una confesión inédita de la historia del fútbol argentino

El 27 de diciembre de 2025, el ex arquero argentino Sergio Goycochea rompió el silencio en el programa DSports Verano: camino al Mundial, transmitido por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. En entrevista con el humorista Roberto Moldavsky, Goycochea contó que, junto al plantel que se preparaba para Italia 1990, visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén, siguiendo una cábalas instaurada por el técnico Carlos Bilardo.

El mensaje manuscrito

Goycochea reveló que, a fines de mayo de 1990, dejó un papel en el muro con la frase: “Por favor, quiero jugar, aunque sea, un partido del Mundial”. Nunca había compartido aquel deseo hasta ahora.

De la espera al protagonismo

El deseo se materializó inesperadamente cuando el arquero titular Nery Pumpido se lesionó contra la Unión Soviética. Goycochea tomó el arco, protagonizando atajadas decisivas en la fase de penales contra Yugoslavia e Italia y acompañando a Argentina hasta la final contra Alemania.

Intentos posteriores de la cábalas

En 1994, bajo la dirección de Alfio Basile, el equipo intentó repetir la visita al Muro, pero por cuestiones de seguridad no fue posible.

La historia completa está detallada en El Gráfico.