Ir al contenido
Portada » Lucas Ocampos enfrenta una parálisis facial y se aleja de los entrenamientos de Rayados

Lucas Ocampos enfrenta una parálisis facial y se aleja de los entrenamientos de Rayados

El delantero argentino Lucas Ocampos, ex River Plate y actual jugador de Rayados de Monterrey, sufrió una parálisis facial de origen viral que lo mantendrá fuera de los entrenamientos durante al menos una semana. La complicación llega después de la fractura de muñeca que le provocó un accidente en scooter a finales de noviembre, dejando al club sin una de sus piezas clave de cara al Clausura 2026.

Accidente que dejó una fractura de muñeca

El 26 de noviembre de 2025, Ocampos recibió la noticia de que su hija había caído de un caballo en el Club Hípico La Silla. En su afán por llegar a asistirla, tomó un scooter eléctrico y perdió el control, golpeándose contra el asfalto. El impacto provocó una fractura de muñeca derecha y un traumatismo facial que lo mantuvo alejado de los partidos durante dos meses, impidiéndole disputar la liguilla del Apertura 2025.

Nuevo problema: parálisis facial viral

El 28 de diciembre de 2025 el Club de Futbol Monterrey emitió un comunicado anunciando que Ocampos había sido diagnosticado con una parálisis facial de hemicara izquierda, probablemente de etiología viral. Un especialista valoró la afección y determinó que el jugador deberá guardar reposo absoluto durante siete días, mientras el cuerpo médico monitoriza su evolución clínica.

Impacto en la pretemporada y el Clausura 2026

Esta segunda baja interrumpe la preparación del equipo de cara al torneo Clausura 2026 y a la Copa Pacífica, torneo amistoso que se jugará en Guadalajara. Por ahora Ocampos quedará descartado para los partidos contra la Universidad de Guadalajara, Atlas y Chivas, y su participación en la Jornada 1 contra Toluca dependerá de la recuperación.

Reacción del jugador y expectativas

A pesar de los contratiempos, Ocampos mantuvo una actitud positiva en sus redes sociales, publicando una foto con la frase “enero será mejor” mientras mostraba el ojo tapado y un parche. El club reiteró que la salud del futbolista es prioridad y que se tomarán todas las medidas necesarias para su pronta recuperación.