Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
19/12/2025 05:07 • ECONOMIA • ECONOMIA
Los bancos han preparado un conjunto de promociones que combinan cuotas sin interés y reintegros de compra, con el objetivo de facilitar la adquisición de regalos y electrodomésticos cuando los precios suelen subir.
Según Clarin.com, varias tarjetas de crédito permiten reintegrar hasta $60.000 por compras realizadas en comercios adheridos, sin límite de cantidad de operaciones durante la campaña. El beneficio se aplica como crédito directo a la cuenta del cliente y puede utilizarse para abonar futuros consumos.
El medio Perfil informó que algunas tarjetas amplían la devolución a $50.000 en concepto de “compra para el árbol”. La condición es que la transacción se efectúe en los comercios autorizados y que el cliente registre la compra en la app del banco antes del 31 de diciembre.
Banco Nación anunció una promoción de 18 cuotas sin interés en la reconocida cadena de electrodomésticos Frávega. La oferta está disponible para tarjetas Visa y Mastercard emitidas por el banco, siempre que la compra supere los $30.000.
El Cronista destacó que plataformas como Mercado Pago y Ualá ofrecen descuentos de hasta el 20% en establecimientos seleccionados, además de la posibilidad de recibir reembolsos sin tope al pagar con sus tarjetas virtuales.
Según iProfesional, las principales cadenas de juguetes (por ejemplo, Juguetería Nacional) aplican 30?% de descuento
Cuotas sin interés: modalidad de pago en la que el saldo se divide en varias cuotas mensuales sin generar cargos adicionales por financiamiento.
Reintegro o reembolso: devolución parcial del monto gastado, que el banco acredita al cliente como crédito o devolución directa.
Estas medidas permiten a los consumidores maximizar su poder de compra sin comprometer su presupuesto, al mismo tiempo que los comercios aumentan sus ventas en el pico de la temporada.