Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
31/12/2025 00:13 • POLITICA • POLITICA
El martes 30 de diciembre de 2025 la familia anunció la muerte de Tatiana Schlossberg, periodista ambiental y nieta del expresidente John?F.?Kennedy, a los 35 años. El comunicado, publicado por la Biblioteca y Museo Presidencial John?F.?Kennedy, expresa: “Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”.
Schlossberg había revelado en un ensayo publicado en The New Yorker que había sido diagnosticada con leucemia mieloide aguda (LMA) poco después del nacimiento de su segunda hija en mayo de 2024. La LMA es un cáncer de la sangre y la médula ósea que provoca la proliferación descontrolada de células inmaduras llamadas mieloblastos.
Durante su enfermedad recibió quimioterapia, inmunoterapia y dos trasplantes de células madre, pero la enfermedad resultó demasiado agresiva.
Le sobreviven su esposo George Moran, su hijo de 3 años y su hija de 1 año, así como sus padres Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg. Su hermano Jack Schlossberg es candidato demócrata al Congreso de Nueva York y su primo Robert?F.?Kennedy?Jr. se desempeña como secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.?UU.
Antes de su enfermedad, Tatiana escribió para The New York Times, colaboró con diversas publicaciones como freelance y publicó el libro Inconspicuous Consumption (2019), analizando el impacto ambiental oculto del consumo cotidiano.
Según la Mayo Clinic, la LMA se caracteriza por la rápida acumulación de mieloblastos que impide la producción normal de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, provocando anemia, infecciones y hemorragias. El pronóstico depende de la edad, estado general y respuesta al tratamiento; en adultos jóvenes la tasa de remisión supera el 60%, aunque el riesgo de recaída persiste.