Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
31/12/2025 06:12 • ECONOMIA • ECONOMIA
El S&P Merval terminó 2025 con una caída del 1?% en dólares (2?007,60 puntos) y del 1,6?% en pesos (3?051?616,77 puntos). En moneda local el índice acumuló un alza del 20,4?% durante el año, pero perdió 6?% en dólares debido al fuerte repunte del tipo de cambio CCL.
Los bonos soberanos denominados en dólares registraron ganancias anuales que superan el 20?%, impulsados por la asistencia de organismos internacionales, el respaldo del gobierno de EE?UU y la victoria oficialista en las legislativas de septiembre.
En el último día de cotización los títulos más destacados fueron:
El riesgo país retrocedió a 571 puntos básicos, muy por debajo del pico de 1?456 puntos alcanzado en septiembre, cuando la incertidumbre cambiaria era máxima. Las reservas internacionales del Banco Central crecieron modestamente, pero permanecen limitadas frente al pago de deuda que se avecina (u$s?4.200?millones previstos para el 9 de enero de 2026).
Entre los papeles locales, la mayor caída la sufrió Transener (-5,5?%), tras una caída del 9,2?% la semana anterior vinculada al proceso de privatización de la empresa de transmisión eléctrica.
En Wall?Street, los ADRs (American Depositary Receipts) registraron retrocesos liderados por:
Analistas como Gustavo Ber y Salvador Di?Stefano señalan que la clave será el acceso a los mercados internacionales de deuda, la acumulación de reservas y la posible flexibilización del cepo cambiario. Una caída sostenida del riesgo país y una mayor liquidez podrían abrir oportunidades en bonos soberanos de largo plazo y en emisivos provinciales con buen diferencial.
El panorama económico mantiene incertidumbres, pero los indicadores de renta fija muestran que los bonos en dólares son los principales ganadores del 2025 y podrían seguir generando retornos atractivos en 2026.