Imago Noticias
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Mega vencimiento de deuda: Gobierno extiende bonos dolar linked hasta fin de enero
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
03/01/2026 01:12 • DEPORTES • DEPORTES
El viernes 2 de enero de 2026 el Xeneize inició los trabajos en el complejo de Ezeiza con Claudio Ubeda como director técnico confirmado por la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. En los primeros entrenamientos ya se estaban realizando los exámenes médicos necesarios para ajustar la carga física de los futbolistas.
El club comunicó la salida de tres jugadores que formaban parte del plantel profesional:
Alrededor de 20 futbolistas que vuelven de sus cesiones se están entrenando de manera diferenciada bajo la supervisión del preparador físico alterno Mirco Salsa. Entre los más destacados se encuentran:
Estos jugadores no cuentan para el plantel principal mientras se decide su futuro.
Dos futbolistas que finalizaron contrato decidieron prolongar su vínculo con el club por un año más: Ander Herrera y Javier García. En cuanto a la Reserva, los juveniles quedaron fuera del primer entrenamiento; retomarán actividades el lunes bajo la dirección de Mariano Herrón. Los jugadores que sí entrenaron con la Primera fueron Mateo Mendía, Rodrigo Rey Domenech, Santiago Dalmasso y Facundo Ruiz.
El primer refuerzo que se vislumbra es Marino Hinestroza, procedente del Atlético Nacional, aunque la concreción del contrato aún depende de detalles entre ambas partes. El debut oficial de Ubeda con el plantel está programado para el 25 de enero de 2026 frente a Deportivo Riestra. En marzo se sorteará la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Argentina seguirá sin fecha definida.
Boca compite en la Copa Libertadores 2026, el Torneo Apertura y la Copa Argentina. La continuidad de Ubeda implica ajustes en la plantilla y la expectativa de incorporar nuevos refuerzos para buscar la Copa y recuperar la supremacía local.