Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
04/01/2026 04:05 • POLITICA • POLITICA
El viernes 2 de enero de 2026 un grupo de personas ingresó a la vivienda de Matías Yofe, dirigente de la Coalición Cívica y principal acusador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por presunto lavado de dinero en la mansión de Pilar.
En un extenso tuit, Yofe explicó que su esposa e hijos fueron “violentados” y que los agresores, según le informaron, serían César Mansilla (presidente de Real?Pilar y conocido como “el parrillero de Tinto y Soda”), De Achaval, Pombo y Pablo Toviggino (directivo de la AFA). Añadió que se impidió el acceso a sus abogadas, la Dra. Elisa Carrió y la Dra. Albana Zopolo, pese a contar con poderes para su defensa.
Yofe negó que se encontrara detenido o que se hubiera fugado; afirmó estar a 600?km de su domicilio por motivos familiares, pero disponible para la justicia. Señaló que la acusación de detención era una “malicia total”.
El dirigente agradeció el apoyo recibido y pidió perdón a sus seres queridos por la situación. Concluyó con un mensaje de fortaleza, asegurando que “jamás será visto de rodillas”.
El caso reaviva la polémica alrededor de la investigación de la AFA, que ha involucrado a varios altos mandatarios del fútbol y a figuras del poder local, planteando serias dudas sobre la independencia de los operativos judiciales y la protección de los denunciantes.
Fuente: Olé