Imago Noticias
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Mega vencimiento de deuda: Gobierno extiende bonos dolar linked hasta fin de enero
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
09/01/2026 08:02 • SOCIALES • SOCIALES
Dorothea Helen Grey nació el 9 de enero de 1929 en una familia empobrecida de California. Su infancia estuvo marcada por la pobreza, la tuberculosis del padre y la alcoholemia de la madre, lo que la llevó a vivir en orfanatos donde sufrió abusos. Desde joven adoptó múltiples identidades, se casó varias veces y mantuvo una vida al margen de la legalidad, incluyendo actividades de prostitución y gestión de prostíbulos.
En la década de 1970 Puente abrió la casa de cuidados “Los Samaritanos” en la casona ubicada en la calle F 2100, Sacramento, California. El establecimiento, destinado a alojar adultos mayores bajo el cuidado del Estado, contó con dieciséis habitaciones repartidas en tres pisos. Gracias a financiamiento de organismos gubernamentales, Puente recibía los cheques del seguro social de los residentes.
El 11 de noviembre de 1988 una trabajadora social, Jill M., denunció la desaparición de Álvaro “Bert” González Montoya, un costarricense bajo el cuidado de Puente. Al preguntar a la propia Puente, ella aseguró que Bert se había marchado a México con su familia, aunque la víctima no tenía familia conocida. La insistencia de Jill provocó la intervención policial.
Durante la inspección, un anciano llamado John Sharp comentó que “cada vez que alguien se va, Dorothea hace un pozo en el jardín”. Esa pista llevó a los peritos a excavar el jardín donde la mujer cultivaba hortalizas. Entre los seis metros y medio de largo por cuatro de ancho se encontraron siete cuerpos, entre ellos el de Bert y los de Leon Carpenter, Dorothy Miller, Benjamin Fink, James Gallop, Vera Faye Martin y Betty Palmer.
El juicio contra Dorothea Puente comenzó en octubre de 1992 y se extendió durante más de un año, con más de 150 testigos y 3.500 páginas de pruebas. La fiscalía sostuvo que Puente administraba somníferos a sus huéspedes, los asfixiaba y luego cobraba sus cheques de seguro. La defensa argumentó que la mujer era una benefactora amable.
Finalmente, el jurado la declaró culpable de tres asesinatos. El juez impuso tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional. Puente fue recluida en la Penitenciaría Central de Mujeres de California, donde permaneció hasta su muerte el 27 de marzo de 2011 a los 82 años, oficialmente por causas naturales.
El caso de Dorothea Puente puso en evidencia fallas en la supervisión de casas de cuidados y generó cambios en la normativa de vigilancia de establecimientos para adultos mayores en California. Además, la frase de John Sharp quedó como un recordatorio de la importancia de la denuncia ciudadana.
Fuente: https://www.infobae.com/historias/2026/01/09/parecia-una-dulce-anciana-pero-enterraba-a-sus-huespedes-en-su-jardin-de-hortalizas-la-caida-inesperada-de-una-asesina-serial/