Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
10/01/2026 05:03 • POLITICA • POLITICA
Tras su paso por los incendios de Chubut, el ministro del Interior, Diego Santilli, reanudó su gira por las provincias con dos paradas estratégicas. El lunes 12 de enero viajará a Resistencia para encontrarse con el gobernador Leandro Zdero (Chaco) y, el jueves 15 de enero, se desplazará a Mendoza para reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo.
El proyecto de "modernización" laboral, impulsado por el Ejecutivo, busca modificar normas de contratación, jornada y condiciones de despido. El oficialismo necesita sumar apoyos provinciales para superar la resistencia de la CGT y de sectores opositores antes de que el Senado lo debata en 26 de enero.
El miércoles 7 de enero, Santilli acompañó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la zona afectada por los incendios de El Hoyo y Epuyén. En rueda de prensa destacó la cooperación entre ambos gobiernos y señaló que Chubut respaldará la reforma del Código Penal, aunque no dio garantías sobre la reforma laboral.
El ministro ha fijado como objetivo conversar con diez gobernadores durante el mes, afianzando alianzas que le permitan contar con la mayoría necesaria en ambas cámaras para la aprobación del proyecto.
Paralelamente, la mesa política encabezada por el jefe de Gabinete Manuel Adorni, junto a Santiago Caputo, Patricia Bullrich, Martín Menem y Eduardo "Lule" Menem, se reunirá la próxima semana para afinar la estrategia y coordinar los encuentros con los gobernadores.
El proyecto será examinado por la abogada laboralista Josefina Tajes, quien liderará el debate el 26 de enero. El objetivo es resolver objeciones de sindicatos y empresarios antes de que la reforma sea tratada en el segundo tramo de sesiones extraordinarias previstas para febrero.