Imago Noticias

Noticias con IA

Trágico tiroteo en Tulum deja muerto a un peluquero argentino y conmueve a su familia

11/01/2026 18:14 • SOCIALES • SOCIALES

Jonatan Emanuel Minucci, de 37 años, fue asesinado a tiros el viernes 9 de enero de 2026 en el cenote Vesica, Tulum. El santafesino, que viajaba para trabajar y fundar una familia, dejó a su pareja embarazada y a su familia pidiendo ayuda para repatriar sus restos.

Quién era Jonatan Minucci

Nacido el 2 de octubre de 1988, Jonatan Minucci era peluquero de profesión y originario de Fray Luis Beltrán, Santa Fe. Antes de abrir su propio salón, trabajó en Fabricaciones Militares S.A.U. En noviembre de 2025 viajó a México con la intención de trabajar varios meses y regresar a Argentina en febrero de 2026.

Los hechos en Tulum

El viernes 9 de enero de 2026 se encontraba en el cenote Vesica, uno de los lugares más promocionados de Tulum, cuando un grupo de agresores en moto abrió fuego con armas calibre 9?mm. Minucci recibió impactos en el cuello, rostro, brazos y tórax, lo que impidió a los médicos del Hospital General IMSS?Bienestar de Playa del Carmen salvarle la vida.

En el mismo tiroteo resultaron heridos Deyran de Jesús “N”, de 30 años, originario de Veracruz, y Saul “N”, de 34 años, empleado federal de conciliación y arbitraje de la Ciudad de México; ambos permanecen bajo observación.

Impacto en la familia

Jonatan vivía en una relación de varios años con Lucina, de 32 años, quien estaba embarazada al momento del ataque. La familia, residente en Roldán, Santa Fe, ha solicitado apoyo para repatriar los restos del joven, indicando que los costos superan sus posibilidades.

Se han divulgado los siguientes datos bancarios para colaborar: alias Jona.regreso.arg, CBU 0000003100041824436446, a nombre de su hermana Jaquelina Estefanía Minucci.

Reacción institucional

El consulado argentino en México ha sido notificado y está gestionando los trámites de repatriación y asistencia a los familiares.

Contexto de violencia en Tulum

El tiroteo se dio en la previa de un festival de música electrónica que ya había registrado otro asesinato a tiros en menos de 48?horas. Estos hechos plantean serias dudas sobre la seguridad del sector turístico caribeño, que se había posicionado como destino seguro para viajeros internacionales.

Fuente: Infobae

Noticias de Hoy