Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
11/01/2026 23:17 • ECONOMIA • ECONOMIA
Según un informe de First Capital Group, los préstamos personales cerraron 2025 con un aumento real del 44,3% respecto al año anterior. En términos nominales, el crecimiento interanual fue del 89%, impulsado principalmente por un arranque dinámico que posicionó al crédito en pesos como motor de la recuperación financiera.
El saldo total de préstamos personales al cierre de diciembre de 2025 alcanzó $19,1 billones. Ese mes se registró una alza nominal del 1,3% frente al mes anterior, mientras que en términos reales la variación fue negativa, con una caída del 1,1%.
El último trimestre mostró una clara pérdida de impulso. La morosidad aumentó y las entidades financieras adoptaron una postura más cautelosa. En noviembre la variación nominal fue del 1,6% y en diciembre del 1,3%, los incrementos más bajos del año.
El mes de mayor crecimiento nominal fue enero, con un 12,9% de aumento, reflejo del empuje inicial del crédito personal. A partir de allí, la expansión se fue reduciendo de forma progresiva.
En 2024 los préstamos personales crecieron un 134% real, cifra mucho mayor que la de 2025. Para 2026, el principal desafío será la gestión de los clientes en situación de mora, con el objetivo de reincorporarlos a la cartera activa y reactivar la oferta crediticia.
Fuente: Infobae