Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Coinbase pausa sus operaciones en Argentina: la suspensión del USDC
Central y Newell's conocen sus fechas de debut en la Copa Argentina 2026
Romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson confirmado y luego descartado en MasterChef Celebrity
Peronismo recibe 2026 e invita a resistir las políticas de Milei
12/01/2026 06:09 • ATUALIDAD • ATUALIDAD
El 12 de enero de 2026 el Papa León XIV presidió su primera ceremonia bautismal como pontífice, ofreciendo el sacramento a 20 bebés (8 niñas y 12 niños) en la emblemática Capilla Sixtina. Esta costumbre anual marca el cierre del ciclo navideño y reúne a familias de empleados de la Santa Sede.
Los pequeños fueron presentados a la pila bautismal, una estructura de bronce que simboliza el Árbol de la Vida. Cada bebé recibió la bendición del Papa, quien derramó agua sobre sus cabezas y pronunció su nombre, mientras los padrinos y los hermanos de los niños sostenían delicadamente a los recién nacidos.
Tras el bautismo, los niños fueron vestidos con túnicas blancas, signo de la nueva vida en Cristo, y sus padres encendieron una vela frente al Cirio Pascual para simbolizar la luz cristiana que guía sus caminos.
Los concelebrantes tocaron la boca y los oídos de los bebés, gesto que representa la capacidad de escuchar y proclamar la fe. Cada familia recibió una vela como recordatorio de la luz divina que acompañará al niño durante su vida.
Esta práctica fue instituida en 1981 por San Juan Pablo II y rememora el bautismo de Jesús en el Jordán, descrito en el Evangelio de San Mateo (3,13?17). El Papa subrayó la importancia de la fe como necesidad esencial, junto a la alimentación y la ropa, diciendo: “Si la comida y la ropa son necesarias para vivir, la fe es más que necesaria, porque con Dios la vida encuentra la salvación”.
Los datos provienen de los comunicados oficiales de Vatican News y Infobae.