Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
12/01/2026 11:17 • ENTRETENIMIENTO • ENTRETENIMIENTO
El 12 de enero de 2026, la ceremonia de los Globos de Oro 2026 en Los Ángeles se volvió un escenario inesperado de activismo político. Tras la muerte de Renée Nicole Good, madre de tres hijos, a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Minneapolis, cientos de manifestaciones recorrieron las calles de EE.?UU. Ese mismo domingo, varias celebridades llevaron pines con los lemas “ICE OUT” y “Be good” para rendir homenaje a la víctima y criticar la política migratoria de la administración Trump.
El actor Mark Ruffalo, acompañado de su pareja la actriz Sunrise Coigney, se mostró en la alfombra roja con un pin que decía “Be good”. Cuando un periodista de USA Today le preguntó por el significado, Ruffalo respondió que era “por Renée Nicole Good, que fue asesinada”. “Tenemos un vicepresidente que miente sobre lo que está pasando” añadió, denunciando también la situación en Venezuela.
El director Judd Apatow, ganador del Globo por su película Lío embarazoso o Virgen a los 40, declaró: “Creo que ahora estamos en una dictadura”. Por su parte, el cineasta brasileño Kleber Mendoça Filho, premiado por *El agente secreto*, señaló que "es un momento muy importante en la historia para hacer películas, en EE.?UU. y en todo el mundo".
La comediante y actriz Wanda Sykes explicó a Variety que el mensaje era “para la madre que fue asesinada por un agente del ICE, algo muy triste”. Añadió: “Necesitamos que nuestra voz se escuche y terminar con este gobierno deshonesto”.
Otros famosos como Natasha Lyonne, Jean Smart y la cantante Ariana?Grande también fueron fotografiados con pines similares, tanto en la alfombra roja como dentro del salón de la gala.
La iniciativa de los pines fue organizada por la ACLU, Move?On, Working?Families?Power y otras organizaciones de derechos civiles bajo la campaña #BeGood, que busca recordar a Good y a otras víctimas del ICE, y al mismo tiempo promover la solidaridad cotidiana.
El gesto de los artistas provocó una amplia discusión en redes sociales y medios internacionales, resaltando la creciente tensión entre la comunidad artística y las políticas migratorias de la administración Trump.
Para más detalles, consulte la cobertura original en El País y en Vogue México.