Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
Marcelo Weigandt entrena separado mientras Boca decide su futuro
12/01/2026 18:08 • INTERNACIONALES • INTERNACIONALES
Dalia y Michael Dippolito se casaron en febrero de 2009 y se establecieron en Boynton Beach, Florida. Apenas seis meses después, el 5 de agosto de 2009, Michael salió de casa para ir al gimnasio y, al regresar, se encontró con una barricada policial en la entrada de su vivienda.
Según la acusación, Dalia contactó a Mohamed Shihadeh, amigo del marido, para contratar a un asesino a sueldo. Shihadeh alertó a la policía, que organizó un operativo bajo la identidad de un sicario. El supuesto contricante le entregó a Dalia detalles sobre la rutina de su esposo y acordó un pago cercano a 7.000 dólares. El 5 de agosto, la escena fue capturada por el programa de televisión COPS, donde Dalia, entre lágrimas, gritó que no sabía nada del atentado.
Tras la intervención, Dalia Dippolito fue arrestada y acusada de intento de homicidio en primer grado. En 2011, un jurado la encontró culpable y recibió una condena de 20 años de prisión. La defensa alegó que todo había sido una trampa policial.
En 2014, la Corte de Apelaciones anuló la sentencia, argumentando que la transmisión del video de COPS había sesgado al jurado. Un segundo juicio en 2016 terminó en jurado no unánime, declarando nulo el proceso. Finalmente, en 2017, un tercer juicio culminó con la condena de Dalia por intento de asesinato en primer grado, recibiendo 16 años de prisión el 21 de julio de 2017.
En 2020, la Corte confirmó la sentencia y, desde entonces, Dalia Dippolito permanece recluida en una penitenciaría de Florida. El caso sigue siendo referente en la jurisprudencia estadounidense por la combinación de operativos encubiertos, evidencia televisiva y múltiples revocaciones judiciales.