Imago Noticias
Fallece Roberto 'Tito' Pereyra, histórico trompetista del cuarteto cordobés
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Desaparece la niña de 6 años Jimena Saravia en Salta: intensas búsquedas en Las Vertientes
Nicolás Cabré suspende la obra 'Ni media palabra' en Carlos Paz por una emergencia médica
Jimena Monteverde lanza ‘La Cocina Rebelde’ y rompe moldes en la TV
13/01/2026 12:11 • SOCIALES • SOCIALES
En la noche del 12/01/2026, Carlos “Coco”?Bello conducía su Chevrolet Classic desde Buenos Aires a Pergamino por la Ruta?8 cuando perdió el control en la curva de la bajada Fontezuela y volcó, quedando el vehículo totalmente invertido y oculto entre la vegetación.
El auto quedó con las cuatro ruedas hacia arriba, imposibilitando que cualquier transeúnte o vehículo lo viera. Bello, que está bajo tratamiento anticoagulante, se quitó el cinturón, cortó el contacto y, a pesar del dolor, evaluó su estado para evitar cualquier herida que pudiera desencadenar una hemorragia grave.
Durante varias horas gritó pidiendo ayuda, pero la posición del vehículo impidió que el sonido se escuchara. “El auto no se veía desde ningún lado”, afirmó.
Sin ceder al pánico, Bello mantuvo la calma. “Lo más importante era no desesperarme. Pensaba todo el tiempo en mantener la calma, porque sabía que si me desesperaba iba a cometer errores”, recordó.
Al amanecer, temiendo que una lluvia inundara el bajo donde estaba atrapado, empezó a buscar herramientas dentro del auto. Utilizó un cuchillo para cortar la hierba y, con esfuerzo, logró asomar la cabeza y uno de sus brazos por la ventanilla, ondeando una gamuza para llamar la atención.
Un camionero que se detenía a preparar mate avistó la figura de Bello y, al percatarse de su situación, gritó: “¡Ahí hay una persona atrapada!”. Inmediatamente avisó a los servicios de emergencia, que llegaron pocos minutos después y completaron el rescate.
Bello fue trasladado al Hospital San?José de Pergamino, donde describió la experiencia como “sentir que volví a vivir”. Desde entonces ha recibido cerca de mil mensajes de apoyo y reflexiona que “lo único que te llevás en la vida es el cariño y el afecto”. Actualmente reside en Córdoba, dedicándose a proyectos culturales y musicales.
Director deportivo de larga trayectoria, Bello fue presidente del Club Argentino de Pergamino y representó al histórico basquetbolista Marcelo?Milanesio. En 1990 formó parte de la delegación de la Selección Argentina de Básquet en una época clave para el desarrollo del deporte en el país.