Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
15/01/2026 15:28 • ENTRETENIMIENTO • ENTRETENIMIENTO
El miércoles 15 de enero de 2026, durante el programa Bendita TV (Canal 9), Luca Martín, de 25 años, abordó la actuación de Chiche Gelblung, veterano conductor de 81 años, diciendo: “No quiero sonar edadista, pero ¿Chiche no está viejo hace ya aproximadamente 300 años? Con todo respeto, Chiche ya estaba viejo cuando yo era un nene”.
El edadismo se entiende como cualquier forma de discriminación o prejuicio contra las personas mayores, mientras que la gerontofobia es el miedo irracional hacia la vejez. Luca trató de calificar su propio comentario como una reflexión y no como ataque.
El fragmento se viralizó rápidamente en X (ex?Twitter), Instagram y otras plataformas, generando miles de reacciones negativas. Los usuarios criticaron tanto la frase como el hecho de que Luca, hijo de figuras mediáticas, utilizara su posición para lanzar el comentario. Entre los mensajes más recurrentes: “Este pibe es un maleducado”, “Se aprovecha del apellido” y “No tiene talento propio”.
En el programa Puro Show (El Trece), Gelblung respondió de forma directa: “Primero hay que llegar, que se cuide porque es difícil llegar a esta edad”. Más tarde, en una entrevista, añadió: “Es de pelotudo. De tal palo, tal astilla. El padre también es un pelotudo”.
Luca Martín intentó aclarar su postura en cámara, diciendo que no buscaba menoscabar a Gelblung por su edad y que su intención era remarcar la constancia del estilo del conductor. Sin embargo, sus disculpas no lograron calmar la polémica, y figuras como Fabián Doman y Eduardo Feinmann emitieron críticas duras contra el joven.
El episodio reabrió la discusión sobre los límites del humor, la responsabilidad de los panelistas jóvenes en medios tradicionales y el respeto hacia los profesionales de mayor edad. Mientras algunos defienden la libertad de expresión, la mayoría considera que el comentario resultó innecesario y despectivo.