Imago Noticias
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
Matías Alé rompe el silencio tras el despido de Alfa de la obra Asia Caliente
15/01/2026 16:22 • ATUALIDAD • ATUALIDAD
El 13 de enero de 2026 Timothy Busfield, actor de The West Wing y Field of Dreams, compareció ante la policía del Estado de Nuevo México en Albuquerque, tras la emisión de una orden de arresto a comienzos del mes. Según informó la cadena Todo Noticias, el actor se entregó de manera voluntaria después de pasar por la oficina de su abogado.
Los fiscales alegan que Busfield cometió dos delitos de contacto sexual criminal con menores y un delito de abuso infantil. Los hechos supuestamente ocurrieron entre 2022 y la primavera de 2024 durante la producción de la serie de FOX "The Cleaning Lady", cuando los niños actores tenían 7 y 8 años (actualmente 11). La denuncia se formalizó dos años después, tras la intervención de un médico del Hospital Universitario de Nuevo México que detectó signos compatibles con abuso sexual.
El abogado de Busfield, Larry Stein, sostuvo que las acusaciones son falsas y que podrían estar motivadas por una supuesta venganza de la madre de los menores, quien habría expresado su deseo de "vengarse" después de que sus hijos quedaran fuera de la última temporada. El 15 de enero de 2026 la defensa presentó el resultado de un polígrafo independiente donde el actor superó la prueba, según informó Infobae.
Warner Bros. Television, productora de la serie, realizó una investigación interna en febrero de 2025 mediante un investigador externo, concluuyendo que no se hallaron pruebas de que Busfield hubiese estado solo con los menores ni de conductas inapropiadas. A raíz de la acusación, NBC canceló la emisión de un episodio de Law & Order: SVU en el que Busfield aparecía.
Timothy Busfield, de 68 años, y su esposa Melissa Gilbert (casados desde 2013) permanecen bajo custodia en el Metropolitan Detention Center de Albuquerque mientras el tribunal decide si mantiene la detención sin fianza. El actor ha declarado en video que "lucharé contra estas mentiras" y que demostrará su inocencia.