Imago Noticias
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
Jimena Monteverde reacciona con ira a las críticas de "La cocina rebelde"
River Plate busca a Román y un delantero tras rechazos a Andino y Carrizo
Tamara Bella niega affair con Luciano Castro y pide cortar el tema
16/01/2026 14:11 • ECONOMIA • ECONOMIA
En 2007 Melanie Perkins y Cliff Obrecht coincidieron como compañeros de estudio en la Universidad de Australia Occidental. Ambos compartían una pasión por el diseño gráfico y, tras observar lo engorroso que resultaba crear y imprimir folletos con herramientas como Adobe Photoshop o Microsoft Word, decidieron desarrollar una solución integral en línea.
Su primer intento fue Fusion Books, un sistema que simplificaba la creación de anuarios escolares. Operaban desde el sótano de la casa de la madre de Melanie, con impresoras que funcionaban día y noche para atender a más de 400 escuelas, incluso en destinos tan lejanos como Francia. La falta de financiación en Perth los llevó a recibir más de 100 rechazos de inversores.
En mayo de 2013, tras una partida de kitesurf que terminó en naufragio y que puso en contacto a Perkins con el inversor Bill Tai, la pareja atrajo a Cameron Adams, ex?empleado de Google, como tercer cofundador. Con una ronda de 3?millones de dólares, lanzaron oficialmente Canva. En su primer año la herramienta acumuló 600.000 usuarios y, a junio de 2025, la plataforma contaba con 185?millones de usuarios activos en todo el mundo.
En agosto de 2025 Canva fue valorada en 42?mil millones de dólares, cifra que coloca a sus fundadores entre los más ricos de Australia. Según el ranking de Forbes de multimillonarios "self?made" menores de 40 años, el patrimonio neto combinado de Perkins y Obrecht asciende a 15.200?millones de dólares.
Ambos han declarado que donarán más del 80?% de su participación accionaria a la Fundación Canva, destinada a causas benéficas globales. En entrevistas enfatizan la necesidad de usar su riqueza para mejorar el mundo, tanto a nivel empresarial como personal.
Perkins y Obrecht se casaron en 2021 en Rottnest Island, frente a la costa de Perth. El año siguiente, en 2022, nacieron su primer hijo. A pesar de su fortuna, la pareja afirma mantener un estilo de vida humilde y rehusar un exceso de lujos. Perkins también es defensora de la diversidad en tecnología: el 41?% de los empleados de Canva son mujeres.
Con la intención de seguir democratizando el diseño, la empresa apunta a expandir su presencia en mercados emergentes y a fortalecer su enfoque de triple impacto (económico, social y ambiental) inspirado en el modelo de las Empresas B.