Imago Noticias
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Jimena Monteverde reacciona con ira a las críticas de "La cocina rebelde"
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
19/01/2026 19:08 • POLITICA • POLITICA
En una publicación a través de la red social X el presidente de Irán Masoud Pezeshkian calificó la sugerencia del expresidente estadounidense de buscar un nuevo liderazgo en Teheran como una provocación peligrosa. Pezeshkian afirmó que atacar al Lider Supremo Ali Jamenei equivaldria a una guerra a gran escala contra la nacion iraní.
Las declaraciones de Trump se produjeron en medio de unas protestas masivas que comenzaron a finales de diciembre tras la devaluacion del rial y el aumento de la inflacion. Las manifestaciones, que incluían consignas abiertamente antigubernamentales, fueron reprimidas con una fuerza sin precedentes.
Por primera vez el gobierno iraní admitio que el saldo mortal supero los 5.000 personas, incluidos aproximadamente 500 miembros de las fuerzas de seguridad. Organizaciones de derechos humanos como HRANA y Hengaw habían estimado previamente cifras menores, pero el nuevo anuncio oficial confirma la magnitud del derramamiento de sangre.
El canciller iraní Abas Araqchi reitero la disposicion del pais a defenderse, mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos evaluaba opciones militares concretas. Paralelamente, la televison estatal iraní fue hackeada y se transmitieron breves mensajes de apoyo al ex príncipe heredero Reza Pahlavi, lo que subraya la vulnerabilidad del control de los medios.
El Foro Economico Mundial anuncio que el canciller iraní no asistira a la cumbre de Davos, citando la trágica pérdida de vidas civiles. Asimismo, el Parlamento europeo rindo homenaje a las víctimas durante su primera sesión del año.
Tras más de diez dias de apagón parcial, autoridades iraníes declararon que el acceso a internet seria restablecido de forma gradual antes del fin de semana, con la intención de mitigar la censura y permitir la circulación de información.