Imago Noticias
Julieta Prandi despide a su perro Apollo y comparte su duelo en redes
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Jimena Monteverde reacciona con ira a las críticas de "La cocina rebelde"
19/01/2026 21:10 • POLITICA • POLITICA
El 19 de enero de 2026, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado habló en primera fila del acto conmemorativo realizado en la sede de la AMIA (Pasteur 600, barrio de Once). En la entrevista concedida a Radio Mitre, la magistrada reiteró que la justicia argentina concluyó que el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman fue un asesinato estrechamente ligado a su función de investigador del atentado terrorista contra la AMIA en 1994.
El acto central se desarrolló en la plaza seca de la AMIA y contó con la presencia de autoridades de la comunidad judía (presidente de la AMIA Osvaldo Armoza, presidente de la DAIA Mauro Berenstein), del Estado de Israel (embajador Eyal Sela), del Poder Judicial (fiscal Carlos Rívolo) y de la familia Nisman (Sandra Garfunkel, madre del fiscal, y Sandra Arroyo Salgado).
Tras los discursos, la DAIA organizó un panel en el séptimo piso del edificio, donde la jueza volvió a exponer el contexto internacional y la necesidad de que la lucha contra el terrorismo sea una política de Estado. Se recordaron los avances judiciales: el proceso oral contra los sospechosos iraníes, la fijación de la fecha de juicio por el caso de encubrimiento del Memorándum (corte Suprema, 5 de diciembre de 2024) y la condena del asesinato como magnicidio.
La sede de la AMIA fue el objetivo del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos. El caso de Nisman, asesinado el 18 de enero de 2015, estuvo vinculado a la investigación de ese mismo atentado y al pacto de entendimiento con Irán. La justicia confirmó en 2024 que su muerte fue un homicidio y no un suicidio.
Arroyo Salgado concluyó que “la verdad y la justicia siempre llegan, aunque tarde”, y subrayó que la sociedad argentina sigue exigiendo respuestas. Los avances en los juicios demuestran que la lucha contra el terrorismo está tomando forma de política estatal, aunque aún falta identificar a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Nisman.
Para más información consulte la cobertura completa en Infobae y Radio Mitre.