Djokovic celebra su victoria número 100 en Grand Slam en el Australian Open
19/01/2026 21:18 • DEPORTES • DEPORTES
El 19 de enero de 2026 Novak Djokovic abrió su campaña en Melbourne con autoridad, superando en tres sets corridos al español Pedro Martínez y alcanzando la histórica cifra de 100 triunfos en torneos Grand Slam, un récord nunca antes visto en el tenis mundial.
En la jornada inaugural del Australian Open 2026, el serbio Novak Djokovic, número cuatro del ranking ATP, se impuso contundentemente al español Pedro Martínez, quien ocupa la posición 71 del mundo. El partido, de aproximadamente dos horas de duración, concluyó con el marcador 6-3, 6-2 y 6-2, sin perder un solo set. Con esta victoria, Djokovic contabiliza su centésimo triunfo en torneos del Grand Slam, convirtiéndose en el primer tenista de la historia en alcanzar esta marca.
El Grand Slam engloba los cuatro torneos más prestigiosos del tenis: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Lograr 100 victorias en estas competiciones refleja una constancia y dominio excepcionales a lo largo de más de una década.
En la segunda ronda, el serbio se medirá contra el italiano Francesco Maestrelli, quien previamente necesitó cinco sets para superar al francés Térence Atmane (6-4, 3-6, 6-7, 6-1, 6-1).
Otros cabezas de serie también debutaron con éxito. El noruego Casper Ruud, décimo segundo en el ranking, venció al italiano Mattia Bellucci (76) con un rotundo 6-1, 6-2, 6-4. Stan Wawrinka superó a Laslo Djere, y el argentino Thiago Tirante derrotó al local Aleksandar Vukic 7-5, 6-2, 6-2, demostrando buen nivel en la fase inicial.
En partidos más reñidos, el francés Alexander Müller ganó en cinco sets a Alexei Popyrin (2-6, 6-3, 3-6, 7-6(5), 7-6(4)). El croata Marin Cilic aplastó al alemán Daniel Altmaier 6-0, 6-0, 7-6(3). Otros resultados destacados incluyen victorias de Denis Shapovalov, Jaume Munar, y del argentino Alejandro Davidovich Fokina.
La actuación de Djokovic confirma su condición de favorito para volver a levantar el trofeo del Australian Open, título que ya ha conquistado en diez oportunidades, la mayor cantidad en la historia del torneo.