Imago Noticias
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Jimena Monteverde reacciona con ira a las críticas de "La cocina rebelde"
Paula Robles y Guillermo Franco deslumbran en El divorcio del año
20/01/2026 01:09 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El 19 de enero de 2026, durante el programa La Mañana con Moria, la panelista Cinthia Fernández y el actor venezolano Fernando Carrillo se enfrentaron tras la discusión sobre la detención reciente de Nicolás Maduro por parte de EE.?UU. Fernández recordó los antecedentes judiciales del mandatario y acusó a Carrillo de "defender dictaduras", lo que originó una fuerte polémica en el aire.
El mismo día, Carrillo confirmó a través de su abogado Alejandro Cipolla que iniciará acciones penales contra Fernández por "injurias, agravantes y falsos" que, según él, lesionan gravemente su honor y reputación. En el comunicado oficial se lee: "Las manifestaciones realizadas por la mencionada han excedido de manera evidente los límites del ejercicio de la libertad de expresión".
Fernández, acompañada de su abogado y pareja Roberto Castillo, calificó la denuncia como un intento de censura y la describió como "arrogante y bastante desagradable". Declaró haber sentido una amenaza explícita al notar que el post de Carrillo incluía menciones a "@NicolásMaduro" y "@EsposaMaduro", lo cual, según ella, transforma la disputa personal en una intimidación política.
En el propio programa, la panelista admitió haber "salido temblando del estudio" después de conocer la querella, y manifestó: "Tengo miedo porque no fue moco de pavo lo que pasó".
Roberto Castillo explicó que la inclusión del arroba a Maduro habilita la presentación de una contrademanda por amenazas, advirtiendo que "nadie quiere enfrentarse a un Estado terrorista". Por su parte, Alejandro Cipolla minimizó el gesto, diciendo que el arroba es «un detalle que nadie ve» y que no tiene intención de amenaza.
El caso reaviva la polarización entre figuras del espectáculo que expresan posturas políticas y los gobiernos extranjeros. Expertos en libertad de expresión advierten que este tipo de conflictos pueden generar autocensura en los medios, pues el uso de nombres de mandatarios como arma legal podría coartar el debate público.
Ambas partes han anunciado que la disputa continuará en los tribunales, sin descartar nuevas querellas. Mientras tanto, el programa sigue con la audiencia, y el público espera cómo se desarrollará la polémica en los próximos episodios.