Imago Noticias
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Jimena Monteverde reacciona con ira a las críticas de "La cocina rebelde"
20/01/2026 20:12 • ECONOMIA • ECONOMIA
El 5 de diciembre de 2025 la sociedad offshore Draco I?Latam Spc Ltd., registrada en las Islas Vírgenes Británicas, interpuso una demanda ejecutiva ante la Secretaría 58 del Juzgado Comercial 29, solicitando el cobro de un pagaré de US$?106.417 emitido por Bioceres S.A. cuyo vencimiento había sido el 9 de julio de 2025.
El 19 de diciembre de 2025 el juez subrogante Federico Alberto Guerri dictó un mandamiento que exigía a Bioceres el pago del capital reclamado más un 30?% adicional en concepto de intereses y costas. Para garantizar el cobro, el magistrado ordenó el embargo de los saldos de las cuentas bancarias de la empresa en los bancos Santander, BBVA, Mariva y Supervielle.
El 16 de diciembre de 2025 el Consejo de Administración de Bioceres S.A. aprobó formalmente el inicio de un concurso de acreedores voluntario y autorizó a la gerencia a buscar y designar un síndico que supervise el proceso.
Como paso siguiente, el 20 de enero de 2026 se llevará a cabo una asamblea de accionistas, convocada por Zoom, para ratificar el pedido de quiebra. La aprobación permitirá que, una vez concluida la fase judicial, se inicie el concurso de acreedores y se organice la reestructuración de la deuda.
Bioceres, que hace pocos años se posicionaba como una de las líderes globales en biotecnología agropecuaria, ha visto deteriorarse su situación tras incumplimientos de obligaciones financieras y la compleja estructura societaria en la que Moolec Science, con sede en Luxemburgo, tomó el control de la entidad cotizada en Nasdaq (Bioceres Crop Solutions Corp – BIOX). El embargo y la convocatoria a concurso reflejan el nivel crítico al que ha llegado la compañía.
El embargo afecta las operaciones cotidianas de Bioceres, limita su acceso a líneas de crédito y genera incertidumbre en sus socios y proveedores, entre ellos la filial argentina Rizobacter, cuyo rating ha sido rebajado por la agencia FIX ante los elevados vencimientos de deuda que ascienden a US$?40?millones en el primer semestre de 2026.
Para seguir de cerca la evolución del caso y conocer los próximos pasos, puede consultar la nota original en Bichos de Campo.