Imago Noticias

Noticias con IA

Lisi Arévalo, la modelo y actriz sanjuanina, vive su maternidad en Albardón y apunta a la política

21/01/2026 13:12 • POLITICA • POLITICA

Imagen
Lisi Arévalo Gilabert, conocida por su paso por pasarelas y la televisión, ha dejado los reflectores para dedicarse a su familia en Albardón. Junto a su pareja Cristian Betelu y su hija Sarah Hani, administra el complejo de cabañas heredado y ya contempla un futuro político para impulsar el desarrollo de su departamento.

Un regreso a la tierra

Después de varios años de vivir entre Buenos Aires y Miami, la modelo y actriz sanjuanina Lisi Arévalo Gilabert vuelve a su pueblo natal, Albardón, en la provincia de San Juan. Allí, entre balbuceos y risas de su pequeña hija Sarah Hani, la artista describe su nueva etapa como un "volver a la tierra" y un cambio de ritmo respecto a la vida de pasarelas y viajes internacionales.

Maternidad y proyectos familiares

Arévalo, de 31 años, comparte su día a día con su pareja, Cristian Betelu. Juntos administran un complejo de cabañas que heredó de sus padres, una actividad que le permite combinar la vida familiar con la gestión de un negocio local. La actriz asegura que "aprovecha mucho más cada momento" y que la maternidad le ha ayudado a priorizar sus propias decisiones.

Trayectoria en la moda y la televisión

Su salto a la fama ocurrió a los 16 años, cuando protagonizó el video de una banda de rock sanjuanina. Ese mismo año comenzó a modelar, llegando a estar entre las diez chicas más lindas del país según la marca internacional 47?Street. En 2012 fue finalista del concurso "Cover Scouting" de la revista Seventeen y, al año siguiente, se presentó como candidata a Reina Nacional del Sol.

Tras mudarse a Capital Federal y firmar con la agencia Multitalent, Lisi apareció en publicidades y, en 2017, debutó como actriz en la serie de Telefe "Fanny la fan", compartiendo elenco con Verónica Llinás y Gabriel ‘El Puma’?Goity.

Una visión política para su departamento

Durante su estadía en Miami, donde trabajó como recepcionista, cajera, moza y modelo, la artista descubrió un nuevo interés: la política. "Veo decadencia y estancamiento en Albardón, y me apena porque es un lugar con gente muy trabajadora", comentó. Arévalo no descarta presentarse a la política y afirma que su objetivo es armar un proyecto con gente local, alineado a ideas de libertad, para impulsar el crecimiento del departamento y el desarrollo de la comunidad.

Planes a futuro

Aunque no abandona su carrera artística, la actriz está en pausa para centrarse en su hija y en los proyectos de Albardón. En una entrevista de 2013 ya había mencionado que se imaginaba "felizmente casada y con 3 o 4 hijos"; hoy ese sueño está tomando forma.

Fuente: Diario de Cuyo