Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
21/01/2026 22:06 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
El llamado golpe da maquininha es una modalidad de estafa que se da en comercios y puestos ambulantes de Brasil. Los delincuentes manipulan la terminal de pago o el código QR para que, al confirmar la operación, el monto que se debita sea mucho mayor al acordado. Los usuarios solo se percatan del exceso cuando revisan el resumen de su cuenta bancaria.
Los estafadores aprovechan la velocidad de los pagos instantáneos (Pix) y la confianza del turista en la tecnología. Cambian el valor mostrado en la pantalla o sustituyen el código QR por uno que dirige el dinero a una cuenta ajena. En muchos casos, el comprador está distraído por el vendedor, lo que facilita la manipulación.
Ante la ola de denuncias, la Costa Atlántica argentina ha cobrado protagonismo como destino donde los turistas pueden manejar efectivo o usar aplicaciones locales como Cuenta DNI, que no dependen del sistema Pix brasileño. La cercanía, la ausencia de fronteras y la familiaridad del entorno reducen el riesgo de caer en fraudes digitales.
El propietario del Balneario 12, Augusto Digiovanni, recordó hace dos años la seguridad de los servicios argentinos y volvió a subrayar el mensaje con humor ácid: “En Brasil tenés que estar mirando la maquinita todo el tiempo; acá pagás tranquilo”. Varios turistas compartieron su preferencia por la costa argentina: "Prefiero gastar mis pesos en Mar del Plata antes que volver con la cuenta vacía" y "En Mardel el único riesgo es que una gaviota me robe el churro, no mi cuenta bancaria".
El "golpe da maquininha" ha generado una nueva reflexión entre los viajeros:?la comodidad de los pagos digitales no siempre garantiza seguridad. Para quienes buscan tranquilidad, la Costa Atlántica argentina emerge como el refugio confiable donde el único “cambio” que se experimenta es el del paisaje.
Fuente: MinutoUno