Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
21/01/2026 22:13 • INTERNACIONALES • INTERNACIONALES
El 21 de enero de 2026 el Tribunal Superior de Londres volvió a escuchar el caso promovido por el duque de Sussex contra las editoriales británicas Daily Mail y The Mail on Sunday. La demanda alega que ambos tabloides incurren en prácticas de obtención ilícita de información, incluido el hackeo de dispositivos móviles, para publicar noticias que vulneran la intimidad de figuras públicas.
Tras dos horas y media de interrogatorio por parte del abogado de Associated Newspapers Ltd (ANL), el príncipe Harry respondió con la voz entrecortada por la emoción. "Es fundamentalmente erróneo someternos a esto de nuevo cuando lo único que queríamos era una disculpa y que se rindan cuentas. Es una experiencia horrible", declaró. Añadió que los medios siguen "atacándome" y que "han hecho que la vida de mi esposa sea un absoluto infierno".
Harry señaló que los artículos dirigidos a Meghan Markle incluyeron "ataques viciosos y persistentes" y, en ocasiones, contenido "a veces racista". Además, recordó que la presión mediática se remonta al fallecimiento de su madre, la princesa Diana, en 1997, cuando los paparazzis persiguieron al automóvil de la familia real.
Los diarios británicos, que enfrentan cargos de hackeo de teléfonos y otras formas de obtención ilícita de información contra Harry y otras seis personas (incluido el cantante Elton John y su marido David Furnish), argumentaron el martes que sus reportajes se basaron en fuentes "legítimas".
El duque de Sussex afirmó estar decidido a exigir responsabilidades "por el bien de todos" y destacó que la demanda tiene un "interés general". El caso sigue abierto y se espera que la audiencia continúe en los próximos días, mientras la opinión pública observa de cerca el conflicto entre la realeza y la prensa sensacionalista.
Fuente: TN - Internacional