Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Evelyn Botto abandona MasterChef Celebrity tras polémica en el repechaje
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
21/01/2026 23:04 • POLITICA • POLITICA
El 21 de enero de 2026 el secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, comunicó su dimisión alegando “motivos personales”. Pierrini había asumido la cartera el 15 de mayo de 2025, reemplazando a Franco Mogetta, y permaneció en el cargo 8 meses y 20 días. El ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció "el compromiso y la labor desarrollada por Pierrini" durante su gestión.
El nuevo titular es el arquitecto Fernando Herrmann, egresado de la Universidad de Belgrano con orientación en sistemas constructivos especiales y poseedor de un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Su carrera combina la docencia (FADU, CPAU, UNSAM, FAUP) y la dirección ejecutiva de estudios de arquitectura:
Herrmann deberá retomar la negociación periódica con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con los empresarios de colectivos, que reclaman una actualización de la estructura de costos para definir los subsidios necesarios. La Secretaría de Transporte mantiene su organigrama actual, con tres subsecretarías (Automotor, Ferroviario y Aéreo) sin cambios previstos por el momento.
La cartera de Transporte depende del Ministerio de Economía. Además de la UTA, el sector está bajo la supervisión de la Subsecretaría de Transporte Automotor (José Manuel Urdiroz), la Subsecretaría de Transporte Ferroviario (Martín Gabriel Ferreiro) y la Subsecretaría de Transporte Aéreo (Hernán Adrián Gómez).
La renuncia de Pierrini y la llegada de Herrmann marcan un punto de inflexión en la política de transporte, en un momento en que el Gobierno busca equilibrar la sostenibilidad financiera del sistema con la demanda de los usuarios.