Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
22/01/2026 11:21 • TECNOLOGIA • TECNOLOGIA
El 21 de enero de 2026 se confirmó la llegada oficial del BYD Dolphin, el modelo más barato de la marca china en el país. Importado a bordo del buque Changzhou, que arribó al puerto de Zárate la semana pasada con más de 5?000 unidades, el Dolphin se propone como alternativa real a los elevados precios de los vehículos premium eléctricos.
El Dolphin mide 3?990?mm de largo, 1?720?mm de ancho y 1?590?mm de alto, con una distancia entre ejes de 2?500?mm. Comparado con el Renault Kwid, es 310?mm más largo, 39?mm más estrecho y 109?mm más alto, ofreciendo mayor habitabilidad interior y un maletero de 308?L (vs 290?L del Kwid). Desarrollado sobre la e?Platform?3.0, la plataforma está diseñada exclusivamente para propulsiones 100?% eléctricas.
Todos los Dolphin cuentan con un motor eléctrico de 88?cv y 175?Nm, tracción delantera y cuatro modos de manejo (Deportivo, Normal, Económico y Nieve). La velocidad máxima es de 150?km/h. La batería está disponible en dos versiones:
La carga rápida permite pasar de 10?% a 80?% en aproximadamente 30?min.
El Dolphin se ofrece en dos niveles: GL y GS. Ambos incluyen llantas de aleación de 16?in, neumáticos 185/55 Hankook, volante multifunción regulable, pantalla digital de 7?pulgadas, pantalla multimedia giratoria de 10,1?in, tapizado de cuero sintético y climatizador automático. En materia de seguridad, vienen de serie seis airbags, cámara de marcha atrás, monitoreo de presión de neumáticos y un paquete ADAS que incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio y centrado de carril, luces altas automáticas y frenado autónomo con alerta de colisión.
La versión GS añade espejos eléctricos rebatibles y asientos delanteros con regulación eléctrica, además de la batería de mayor capacidad.
El precio de referencia en dólares es de 22?990?USD para la versión GL (aprox. 34?millones de pesos argentinos) y 23?900?USD para la versión GS. Estos valores sitúan al Dolphin en la misma franja que hatchbacks del segmento?B como el Toyota Yaris o el Peugeot?208, pero con equipamiento eléctrico superior.
Si bien el Dolphin permite carga domiciliaria, la red de carga rápida pública aún está en expansión en Argentina. No obstante, su relación precio?calidad, la tecnología Blade Battery y el amplio equipamiento de seguridad le otorgan una ventaja competitiva frente a modelos europeos e incluso frente a algunos SUVs eléctricos.
Para más información, consulte la nota original de La?100 y el artículo de Autotest.