Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Escándalo de puntualidad de Fátima Florez en la mesa de Mirtha Legrand y la visita de Javier Milei
Mirtha Legrand y Juana Viale confirman los invitados de sus segundas mesazas en Mar del Plata
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
22/01/2026 15:13 • ENTRETENIMIENTO • ENTRETENIMIENTO
El lunes 20 de enero de 2026 se presentó en salas argentinas la nueva película del cineasta italiano Gianni Di Gregorio. El filme, titulado Hagas lo que hagas, está mal (versión original *Come ti muovi, sbagli*), está escrito por Marco Pettenello y el propio Di Gregorio, y tiene una duración de 97 minutos. El reparto incluye a Gianni Di Gregorio, Greta Scarano, Tom Wlaschiha, Anna Losano, Pietro Serpi y Iaia Forte. La película se exhibe exclusivamente en salas y ya está disponible para el público argentino.
Di Gregorio interpreta a un profesor universitario jubilado que vive solo en un amplio apartamento romano, dedicado a sus libros y a disfrutar de la gastronomía local. Su rutina se rompe cuando su hija Sofía (Greta Scarano) llega desde Alemania tras separarse de su esposo Helmut (Tom Wlaschiha). Sofía lleva consigo a sus dos hijos, la preadolescente Olga y el pequeño Tommaso, obligando al profesor a asumir el papel de abuelo sin haberlo pedido.
Los niños traen consigo una serie de travesuras que convierten la casa en un campo de batalla de juguetes rotos, discusiones y ocasiones cómicas que ponen a prueba la paciencia del protagonista. Al mismo tiempo, una posible conquista romántica aparece, mientras Helmut intenta organizar una "procesión" para que Sofía regrese a Alemania, añadiendo más complicaciones al ya caótico escenario familiar.
Gianni Di Gregorio surgió como guionista y actor a mediados de los años 80, y alcanzó popularidad coescribiendo Gomorra (2008) de Matteo Garrone, una obra centrada en la mafia napolitana. Su estilo propio, sin embargo, se aleja de la violencia y se inclina por la comedia costumbrista italiana, caracterizada por retratar con humor ligero y una ligera sátira la vida cotidiana. Obras anteriores como Nunca es tarde para amar (estrenada en Argentina en 2025) y su ópera prima Un feriado particular (2008) comparten la misma atmósfera de personajes entrañables que cometen errores sin mala intención.
Los críticos han señalado que la película, aunque mantiene la firma del director, resulta liviana y bastante mediocre. Se destaca la simpleza mayúscula del guion y una estética que algunos describen como “bastante fea”. Los personajes, aunque bien intencionados, no logran generar un conflicto narrativo profundo; la trama se mantiene en el plano de los habituales enredos familiares italianos, sin ofrecer grandes sorpresas ni audacia para trascender el género.
Información extraída de los artículos publicados en Micropsiacine (20?enero?2026) y Página?12 (22?enero?2026).