Imago Noticias
Julieta Rossi rompe el silencio: foto con Agustín Monzón desata polémica y defensa de Melody Luz
Se viraliza un viejo tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Sofía Pachano rompe internet con su divertido video preparto y celebra el nacimiento de Vito
24/01/2026 13:19 • ENTRETENIMIENTO • ENTRETENIMIENTO
Louis Feinberg nació el 5 de octubre de 1902 en Filadelfia, hijo de los joyeros judíos Joseph y Fanny Lieberman. A los tres años casi muere tras ingerir ácido de un frasco de pulido; su padre lo salvó a tiempo, pero el accidente dejó graves daños en su brazo derecho, obligándolo a rehabilitación.
El joven aprendió violin y llegó a practicar boxeo en la categoría de liviano, aunque su padre lo retiró del ring con la esperanza de un futuro diferente. Después de un breve paso por la joyería familiar, fue despedido por contar chistes a sus compañeros, lo que lo impulsó a seguir una carrera en el vodevil.
En 1921 Larry trabajó como cómico en el “Newsboy Sextette” bajo la producción de Gus Edwards, donde perfeccionó su estilo de humor físico. Fue allí donde conoció a las hermanas Haney y, posteriormente, a Mabel, con quien se casó en junio de 1926. Su matrimonio, inicialmente conflictivo por diferencias religiosas, culminó con la conversión de Mabel al judaísmo.
Un día, la policía clausuró el night club donde Larry tenía contrato, liberándolo de un vínculo laboral que le impedía unirse al trío que se convertiría en los “Tres Chiflados”. Junto a Moe Howard (Moses Horwitz) y Curly Howard (Jerome Horwitz), firmaron con Columbia Pictures en 1934. Entre 1934 y 1946 filmaron una serie de novecientos cortometrajes, que les otorgaron fama internacional y una considerable fortuna.
La riqueza alcanzada permitió a Larry y Mabel vivir en hoteles de lujo como el President de Atlantic City y el Knickerbocker de Hollywood. No compraron una vivienda hasta 1940, cuando adquirieron una casa en Los Feliz, California. Sin embargo, su afición al juego (casinos y carreras de caballos) y su generosidad desmesurada dilapidaron gran parte del patrimonio.
Los hijos de la pareja fueron Phyllis (nacida 1929) y John (aprox. 1931). En 1961 John falleció en un accidente de tránsito, y el 30 de mayo de 1967 Mabel murió de un ataque al corazón. Estos hechos dejaron a Larry sumido a una profunda depresión.
Una hemiplejía obligó a Larry a retirarse del escenario y a pasar sus últimos días en una clínica de celebridades bajo el cuidado de su hija Phyllis. Escritos sus memorias bajo el título “Golpe de suerte”, Larry consideraba su vida un constante juego del azar, desde el accidente con ácido hasta la fama con los Chiflados.
El 24 de enero de 1975, a los 72 años, Larry Fine falleció por una hemorragia cerebral, mientras sus cortos seguían emitiéndose en la televisión mundial. Tres meses después, su amigo Moe Howard también falleció, marcando el fin definitivo de una era del humor físico que sigue vigente en la cultura popular.