Imago Noticias
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
26/01/2026 05:04 • ACTUALIDAD • ACTUALIDAD
Alrededor de las 15:40 del domingo 25/01/2026, la Policía de la Provincia recibió un llamado al 911 alertando sobre una persona que habría recibido un disparo de arma de fuego en una vivienda del barrio Centenario, Santiago del Estero. El domicilio se encontraba en la intersección de las calles Güemes y Pringles.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron a un hombre tendido en el umbral de la puerta de ingreso, con manchas rojas en el rostro que evidenciaban una herida de bala. Minutos después, el personal del SEASE (unidad especializada de emergencias policiales) constató el fallecimiento.
Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Alejandro "Cuete" Ordoñez, de 48 años de edad.
La fiscal de turno, Melisa Fadel Pagani, ordenó de manera urgente la presencia de personal de Policía Científica y del facultativo médico policial para la realización del examen del cuerpo y el inicio de las pericias.
En el lugar de los hechos trabaja también personal de Criminalística bajo la coordinación de la oficial inspectora Ángela Gutiérrez, quien lleva adelante las diligencias para determinar las circunstancias del suceso y establecer si se trata de un homicidio.
El hallazgo generó una fuerte conmoción entre los vecinos del barrio Centenario, que describen el episodio como "inesperado" y "angustiante". La investigación sigue en curso bajo la órbita de la Comisaría Comunitaria Nº?4, integrante del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº?2 – Centro.
El SEASE (Servicio de Emergencias y Atención de Seguridad Especializada) es una unidad policial que responde rápidamente a situaciones críticas, como disparos o emergencias de violencia grave. La Policía Científica se encarga de la recogida, preservación y análisis de pruebas forenses, mientras que la Fiscalía dirige la investigación legal y determina la necesidad de pruebas periciales.