Imago Noticias
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
26/01/2026 20:13 • ECONOMIA • ECONOMIA
El dólar oficial minorista cotizó este lunes $1.410 para la compra y $1.460 para la venta en el Banco Nación, manteniéndose dentro de la zona de estabilidad que se observó durante la última semana, con una caída acumulada de apenas $5 respecto a la semana anterior.
En el mercado blue, la cotización subió a $1.470 para la compra y $1.490 para la venta, situándose por encima del oficial pero sin alcanzar los niveles de volatilidad de la semana previa.
El dólar mayorista, regulado por el BCRA, se ubicó en $1.437,30, representando un 8,6?% del techo de la banda de flotación, la mayor distancia desde octubre.
Otros precios de referencia fueron:
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) continuó con su política de acumulación de reservas externas. En la semana que culminó el 26 de enero compró alrededor de US$75 millones, acercándose a la cifra de US$1.000 millones de divisas adquiridas en todo el mes de enero.
El presidente Javier?Milei reafirmó el esquema de bandas cambiarias y declaró que cualquier flexibilización será evaluada solo cuando el Gobierno haya absorbido el excedente monetario y la inflación se acerque a niveles internacionales, según una entrevista con Bloomberg.
La relativa calma del tipo de cambio se sustenta en un “carry trade” favorable, con tasas de interés reales positivas y un tipo de cambio administrado que incentiva la colocación de recursos en pesos y desalienta la dolarización. Este entorno ayuda a contener la inflación, aunque también genera un enfriamiento de la actividad económica.
En definitiva, el panorama cambiario de la última semana muestra una estabilidad moderada que beneficia tanto a importadores como a exportadores, mientras el Banco Central sigue reforzando sus reservas y el gobierno mantiene su discurso de orden cambiario.