Imago Noticias
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
27/01/2026 11:14 • ENTRETENIMIENTO • ENTRETENIMIENTO
Tras la anunciada separación de Mauricio Macri y Juliana Awada, el programa Duro de Domar (C5N) alojó una versión que vinculaba al expresidente con Juana Viale, hermana del productor Nacho Viale. La información, que señalaba un supuesto romance, se viralizó rápidamente en portales y redes sociales, generando gran revuelo mediático.
El 25 de enero de 2026, el periodista Franco Torchia emitió un segmento en el que reconoció la falsedad de su afirmación y pidió disculpas a Juana Viale y al resto de la familia Legrand. En sus palabras, Torchia explicó que había «vendido pescado podrido» y que su error había causado «hostigamiento, angustia y dolor».
«Quiero pedirle profundas y genuinas disculpas a Juana Viale por la versión 100?% falsa que di al aire días atrás», declaró el periodista.
El mismo 26 de enero de 2026, Nacho Viale utilizó sus redes sociales para manifestar que aceptaba las disculpas y que el asunto estaba “cerrado”.
«No. Tema terminado. Disculpas aceptadas. Se hizo justicia de una injusticia y falacia. Se reconoció el error y se pidió perdón. Le hace bien a los medios saber pedir perdón. Fin», escribió Viale.
Además, el productor descartó cualquier acción legal contra Torchia, ofreciendo así una solución pacífica al conflicto mediático.
El episodio pone de relieve la responsabilidad de los comunicadores al difundir información y la importancia de la rectificación pública. También muestra cómo los medios pueden reparar daños colaterales a través de disculpas y gestos de reparación, evitando procedimientos judiciales.