Imago Noticias
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Oscar González Oro comparte inquietantes mensajes de despedida en Instagram
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
27/01/2026 22:15 • DEPORTES • DEPORTES
El 27 de enero de 2026, a las 21:52, Boca Juniors realizó una rueda de prensa en la que dio la bienvenida a sus dos nuevos fichajes: el volante Santiago Ascacibar, proveniente de Estudiantes de La Plata, y el atacante Ángel Romero, que llega desde el Corinthians de Brasil. Ambos firmaron sus contratos y ya participaron en el entrenamiento de la tarde.
El "ruso" de 29 años, capitán del plantel de Estudiantes, se realizó los exámenes médicos en la clínica Genea y fue recibido por una multitud de hinchas al salir. En la presentación anunció que llevará el dorsal 25 y destacó la ilusión de compartir cancha con Leandro Paredes, a quien describió como "un compañero que te hace mejorar y potenciar". Además, afirmó que nunca quiso jugar en River y que su prioridad siempre fue Boca.
El delantero paraguayo de 33 años, libre del Corinthians, también aprobó los protocolos médicos y será el responsable del dorsal 29. En su discurso recordó su sueño de la infancia de jugar en Boca, mencionó que su hermano Óscar ya lo había vivido y expresó el deseo de "ganar títulos importantes con el club". Romero añadió que llega con hambre, compromiso y la intención de darlo todo en la cancha.
Según los rumores divulgados por el club, el pase de Ascacibar podría rondar los 4 millones de dólares por el 80?% de sus derechos, mientras que la operación incluiría el préstamo de Braian Aguirre a Boca en condiciones ventajosas para Estudiantes.
Los nuevos refuerzos entrenaron junto al plantel xeneize y se unirán a la campaña del Torneo Apertura. Boca también se enfrentará a Estudiantes en La Plata este miércoles a las 22:15, ofreciendo la primera prueba oficial de Ascacibar contra su antiguo club.
Fuente: TyC Sports