Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Evangelina Anderson se somete a cirugía de cuerdas vocales y guarda silencio por una semana
Gallardo habla del mercado de pases y la polémica por Sebastián Villa
28/01/2026 14:05 • SOCIALES • SOCIALES
En la tarde del lunes 26 de enero de 2026, entre las 19:00 y 20:00, Silvana Garibaldi, de 59 años, decidió deslizarse por la zona de la Cascada Frey, ubicada al final del brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, una zona de acceso únicamente lacustre. La acción, expresamente prohibida por los guardaparques, provocó que la turista se golpeara la cabeza contra una roca y quedara inconsciente.
Silvana residía en un country de Pilar, Buenos Aires. Era licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y había desarrollado una sólida carrera en marketing y desarrollo de negocios, trabajando para compañías como Papelera del Plata, Arcor División Galletitas, Kimberley?Clark y CCR?IRI, entre otras. En su perfil de LinkedIn se describía como “consultora especialista en Estrategia Comercial y Marketing / Gestión de Proyectos”. Era madre de tres hijos, dos de los cuales vivían en el exterior, y cumpliría 60 años el 28 de febrero de 2026.
Los acompañantes que presenciaron la caída intentaron sacarla del agua y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin lograr restablecer signos vitales. De inmediato se activó el operativo de rescate, en el que participaron guardaparques, personal del Departamento ICE, un paramédico de la Comisión de Auxilio y la Prefectura Naval de Río Negro, junto a un operador lacustre del parque.
El cuerpo de la víctima fue retirado al día siguiente, tras autorización de la Fiscalía provincial. Primero se trasladó por tierra hasta el lago Nahuel Huapi y luego, vía lacustre, a Bahía López, donde la Policía de Río Negro realizó las pericias correspondientes y entregó el cuerpo a la morgue local.
El Parque Nacional Nahuel Huapi emitió un comunicado lamentando el hecho y acompañando a la familia. Reiteró que los descensos por la cascada “como si fuera un tobogán” están totalmente prohibidos por “extremas razones de seguridad”. Asimismo, recordó que el acceso a ese sector requiere navegación prolongada y condiciones climáticas favorables.
El parque, que cubre más de 700.000?ha, es la mayor reserva protegida de la Patagonia y alberga atractivos como el Cerro Catedral, el Lago Nahuel Huapi y la propia Cascada Frey. La normativa del parque prohíbe actividades peligrosas como deslizarse por cascadas, saltos desde alturas sin equipamiento técnico y la práctica de “toboganes naturales”, para preservar tanto la seguridad de los visitantes como el ecosistema.