Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
Gallardo habla del mercado de pases y la polémica por Sebastián Villa
Dolores Galán reaparece en el Teatro?Colón junto a Mario?Pergolini
29/01/2026 03:15 • DEPORTES • DEPORTES
En el Estádio da Luz, el Benfica venció al Real Madrid por 4-2 el 28 de enero de 2026 y, gracias al cabezazo de su arquero, se aseguró un puesto en los playoff de la Champions League. El gol llegó en el tiempo añadido, exactamente al minuto 97, cuando Fredrik Aursnes envió un centro que Trubin alcanzó con la cabeza y mandó el balón al fondo de la red.
Con este tanto el guardameta anotó su primer gol después de 226 partidos profesionales (132 con Benfica y 94 con Shakhtar Donetsk). Además, se convirtió en el séptimo arquero en marcar en la historia del torneo, un dato que la UEFA resaltó como "¡Lo increíble es posible!".
El triunfo elevó al Benfica al segundo criterio de desempate respecto al Olympique de Marsella, superando la diferencia de goles y asegurando el último puesto clasificatorio (24.º) para la ronda de playoffs. En la siguiente fase el club podrá enfrentarse a Real Madrid o Inter de Italia, según el sorteo que se realizará este viernes.
Trubin también está cerca de disputar su primer Mundial con Ucrania, que juega la repesca contra Suecia y, de ganar, enfrentará al ganador del duelo Polonia?Albania para buscar un puesto en la Copa del Mundo 2026.
El gol del guardameta no solo puso a Benfica en la siguiente fase, sino que también generó una ola de elogios de entrenadores, compañeros y la afición, que celebró la hazaña como una de las más emocionantes de la temporada.