Imago Noticias
Conductores del choque en Pinamar dieron positivo a alcohol mientras Bastián sigue en la UCI
Mirtha Legrand cuestiona la respuesta de Fabián Medina Flores sobre moda
Amalia Granata protagoniza un momento incómodo en un supermercado de Punta del Este
María Belén Ludueña responde con contundencia a críticas por su embarazo a los 40
Gallardo habla del mercado de pases y la polémica por Sebastián Villa
29/01/2026 11:15 • SOCIALES • SOCIALES
El 29 de enero de 2026 a la 1:00 a.m., la abuela de la usuaria de Instagram @kiawander comentó que alguien la estaba molestando por la plataforma de mensajería WhatsApp. Al no entender que se trataba de respuestas automáticas de un asistente virtual, pidió ayuda a su nieta.
La nieta le mostró que WhatsApp incorpora un asistente virtual basado en inteligencia artificial que responde preguntas como si fuera una persona. Al leerle los mensajes, la abuela quedó perpleja y, al final, soltó una gran carcajada al escuchar respuestas como:
El video en el que la nieta explica la situación y reproduce la conversación se difundió rápidamente en redes sociales, acumulando miles de reproducciones y una avalancha de comentarios.
Los internautas comentaron con humor y sorpresa, escribiendo frases como “¡Pero ella le escribió!“, “Llevaba todo el 2026 hablando con la IA” y “La IA le tiraba onda”. La publicación resaltó cómo la brecha generacional con la tecnología puede generar momentos cómicos inesperados.
WhatsApp, propiedad de Meta, ha integrado recientemente funciones de IA para asistir a usuarios en la redacción de mensajes, búsqueda de información y organización de agenda. Estas herramientas, aunque útiles, pueden resultar confusas para personas que no crecieron con la era digital, como demuestra este caso.
El video original y los comentarios están disponibles en la página de La?100, la cual ha recopilado la historia como parte de su sección de “Virales”.